TEPEJI DEL RÍO, Hgo.- En conferencia de prensa el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo, Pablo Gómez, dio a conocer que interpondrán una demanda contra Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el candidato a diputado federal por Tula por Morena, por agresiones que sufrieron un grupo de brigadistas, en tanto que negó que su partido o candidatos estén haciendo guerra sucia, pues aseguró que la información que difunden es de acceso público.
El candidato a diputado local, por Huichapan, Juan Basurto habló, al inicio, de los hechos suscitados el pasado 3 de abril en el municipio de Nopala de Villagrán, donde pudo documentar el reparto por parte de personas con chalecos guindas, de boletos para una rifa gratuita, a nombre del candidato de Morena Pedro Porras, que incluía motocicletas y electrodomésticos.
Juan Basurto hizo un llamado a los candidatos de Morena, a que se conduzcan de conformidad con lo que marca la legislación electoral y criticó también las actitudes de Cuauhtémoc Ochoa, quien dijo tiene un historial de corrupción.
Por su parte el candidato Blas Barbosa dijo que, tras las acusaciones que le hicieron, respecto a que está haciendo guerra sucia, es necesario aclarar que ni él ni su partido han publicado o difundido información falsa, ya que dicha información es libre y de acceso público. Dijo que se le acusa de "ser el candidato del gobierno", pero en respuesta presentó diferentes evidencias.