SANTIAGO DE ANAYA, Hgo.- El presidente municipal Jorge Aldana Camargo informó que únicamente fueron los regidores del Ayuntamiento quienes se autorizaron el aumento en su dieta mensual del 20 %, por lo que él continuará con su salario de salario de 52 mil pesos mensuales.
“Hubo un acuerdo de Asamblea y les dije que a mi no me subieran el salario, por lo tanto a mi no me lo subieron, fue una iniciativa de los regidores (aprobada) del Panal, independientes y un priista”, expresó al reprobar tal acción.
Indicó que ellos fueron Elizabeth Vargas Serapio, Aracely Cruz Hernández, Miriam Cruz Aldana, Florentino Candelario y Elizabeth Hernández Hernández.
Manifestó que tal acción no puede ser revertida debido a que ya se aprobó la modificación del presupuesto, “no se vale. Por eso lo rechacé. Una manera muy irresponsable de quienes asesoraron a estas personas. Siendo un municipio tan pobre, no puede haber salarios ostentosos”.
Detalló que la aprobación fue en sesión ordinaria ejecutada la semana pasada, durante la adecuación del presupuesto de egresos, en la que él se ausentó, “yo dije no quiero estar para que no digan que yo tengo una situación ahí. Los he dejado actuar libremente porque aquí sí hay una separación del poder Legislativo y el Ejecutivo”.
Te puede interesar: Cárcel a quienes abandonen a adultos mayores
Con relación a la toma de la alcaldía que realizaron empleados, quienes informaron que fue en protesta a los recortes salariales cometidos desde semanas atrás, mientras que policías municipales se sumaron al movimiento para exigir uniformes, seguro de vida y respeto al tabulador de sueldos, dijo que es falso.
“Lo que no saben los trabajadores es que hoy el presupuesto es basado en resultados. De acuerdo a la habilidad, a la gestión y a la productividad que tengan, se está dando salarios. Lo que sí es cierto es que hubo un incremento salarial del 3% que autorizó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y los regidores lo autorizó”, expresó textualmente.
Mencionó la homologación de salarios fue realizada, al mencionar que no puede haber una disparidad de salarios y se vio reflejado en la primera quincena de enero.
Señaló que la inconformidad de la protesta surgió de la policía municipal debido a que fueron a un curso de capacitación y les indicaron que el programa FORTAMUN los beneficia con uniformes, que ya fueron dotados en dos ocasiones el año pasado, mientras que actualmente cuentan con 8 patrullas en excelentes condiciones “dicen que los uniformes son de mala marca, pero yo no los escogí, los escogieron ellos”.
Al final resaltó que es el único presidente que trabaja los 365 días del año, 16 horas diarias y que trabaja.