En la carretera que conduce hacia la cabecera municipal de Nicolás Flores, municipio ubicado al norte del Valle del Mezquital y donde comienza la Sierra Gorda, se reportaron deslaves de piedras que obstruyeron el paso de vehículos en ambos sentidos de la vía municipal.
Sobre la carretera quedaron las rocas que rodaron desde la cima de los riscos las cuales tuvieron que ser cortadas a marrazos por los integrantes de Protección Civil para ser removidas, por ello el gobierno municipal exhorto a los conductores de vehículos transitar con precaución.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Según especialistas consultados, estos deslaves suceden debido al reblandecimiento de la tierra a causa de las copiosas lluvias ocasionados por la tormenta tropical “Alberto”, en su paso por territorio estatal.
Esto fue confirmado por el gobierno municipal de Nicolás Flores a través de su cuenta de redes sociales, donde publicaron; “...a través de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Protección Civil Municipal se encuentra limpiando y retirando piedras en los tramos carreteros del municipio de Nicolás Flores para dejar la libre circulación normal”.
Por su parte la alcaldesa Marcela Isidro, publicó: “... se les invita a todos los transeúntes hacia el municipio de Nicolás Flores transiten con extrema precaución….”