ALMOLOYA, Hgo. Reanudarán actividades comerciales con la implementación de horarios de apertura y cierre en establecimientos considerados como no esenciales, pero aún con la aplicación de las medidas sanitarias correspondientes para el "Semáforo Rojo".
Porfirio Díaz, titular de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, señaló que como parte de las medidas implementadas por el gobierno estatal los comercios en el municipio deberán cumplir con los lineamientos sanitarios.
El funcionario explicó que algunos de los establecimientos considerados como no esenciales podrán abrir a excepción de bares y cantinas; sin embargo, estos deberán atender a un horario escalonado, a fin de evitar la aglomeración de personas, y extremando, dijo, las medidas sanitarias.
"Sin excepción deberán aplicarse todas las disposiciones de bioseguridad que corresponden al Semáforo Rojo, tanto para proteger a usuarios, como trabajadores y de esta manera contribuir a la reducción del número de contagios".
Detalló que comercios como refaccionarias y estéticas el horario de cierre será hasta las cinco de la tarde, mientras que las tiendas de abarrotes podrán operar hasta las siete de la tarde mientras que establecimientos como panaderías y cenadurías hasta las nueve de la noche.
Explicó que en cada local se debe respetar la sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona y que los clientes tendrán que mantenerse detrás de la línea que indica el espacio de espera para pedir y pagar productos.