ATOTONILCO DE TULA.- El jueves el alcalde Raúl López Ramírez, se reunirá con representante de cementos Mexicanos (Cemex) Planta Atotonilco de Tula, en la ciudad de México para negociar el monto que deberá pagar la empresa por concepto del predial, informó el alcalde, en entrevista, quien dijo que al municipio le urge finiquitar esta controversia.
Respecto al estado procesal de los juicios que interpuso la empresa para evitar pagar los montos que el gobierno municipal reclama, que, en algún momento, durante el gobierno del hoy diputado federal Julio César Ángeles Mendoza, alcanzó la cifra de 200 millones de pesos tras una actualización catastral que se pretendió hacer, el alcalde dijo que se han concluido a favor de la alcaldía.
“Estamos viendo si para cerrarlo nos podemos poner de acuerdo en una cantidad” explicó Raúl Ramírez.
Respecto al monto que está fijando el municipio, el alcalde pidió reservar el monto que solicitará, según dijo para no entorpecer la negociación. Y es que refirió, Cemex insiste en pagar solo los 7 millones 800 que han pagado siempre.
Anteriormente el alcalde Raúl Ramírez había explicado a la asamblea, que aunque no podrán cobrarles con las nuevas tarifas catastrales, el monto que debe pagar Cemex es mucho mayor al que venía pagando, porque ya se rectificaron las medida de los predios y se verificó que se han realizado construcciones sin contar con los permisos, correspondientes. Y que la actualización se realizaría en retroactivo de cinco años.