Nacimiento dentro de ambulancia municipal

Faltaban 10 minutos de camino para llegar al hospital

Alma Leticia Sánchez

  · martes 8 de octubre de 2019

Paramédicos de Protección Civil Chilcuautla bien capacitados. / CORTESÍA

CHILCUAUTLA, Hgo.- Personal de Protección Civil Municipal asistió el nacimiento de un bebé dentro de la ambulancia número 920.

“Estamos preparados para este tipo de emergencias. Esta vez fue salvar la vida y todo resultó satisfactoriamente”, expresaron los paramédicos que intervinieron en la orientación a la mamá.

Confesaron que al principio fueron embargados por la responsabilidad de tener en sus manos la vida de dos personas. Así que dieron todo aplicaron todos los conocimientos para tener un resultado bueno.

Y es que no fue fácil atender el caso, debido a que el pequeño tenía 34 meses de gestación, pues aún faltaban dos semanas para cumplir los nueve meses.

Faltaban 10 minutos para llegar al Hospital Regional de Taxadhó, así que continuaron con la naturaleza humano conduciendo el alumbramiento dentro de la ambulancia con número económico 920.

La enfermera con licenciatura y el paramédico con conocimientos académicos como técnico en Urgencias Médicos realizaron el buen trabajo.

“Cuando tuvimos el bebe en las manos, lo revisamos y todo estaba en forma correcta. Una vez que llegaron al nosocomio, ingresaron la madre junto con el paciente para su atención médica necesaria.

TEMAS