Alrededor de sesenta niños y niñas de dos escuelas primarias de Tulancingo se presentaron en la Sala Nezahualcóyotl de la ciudad de México como parte del programa de Coros y Orquestas Infantiles de México (COIM), que preside el músico Guillermo Sánchez.
“Llevo ya cuatro años trabajando con el maestro Guillermo Sánchez, fui el primero en Tulancingo en llevar este programa, yo llevo cuatro conciertos”, dijo Javier Lugo, maestro de música participante.
La primaria pública de la ciudad que asistió a este importante concierto fue la “Claudio Rodríguez”, con niños de primero a sexto grado, quienes tocaron la flauta.
“Te hablo de que todos leen partituras, tocamos desde Mozart, Fantasma de la ópera, canciones de Disney, hasta una altura de música clásica al nivel de los mejores músicos de todo el país”, dijo el maestro
Los niños de Tulancingo tuvieron la oportunidad de representar a su estado a lado de otros 600 niños de distintos puntos de la República Mexicana, además de compartir escenario con los músicos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Esta presentación es parte de una serie de conciertos que se llevan a cabo a lo largo de una temporada en dicha sala, en donde también participarán escuelas de municipios como Pachuca con cuatro primarias.