Murió en Texas uno de los cuatro hospitalizados

TENÍA 15 AÑOS DE EDAD

ALBERTO GONZÁLEZ

  · jueves 21 de febrero de 2019

El Hospital Shriners donde llegó el apoyo económico de la Cruz Roja de China. / ESPECIAL

El último deceso por la explosión del ducto de PEMEX en Tlahuelilpan, fue el de un menor de 15 años que estaba hospitalizado en Galveston, Texas, donde aún continúan internados tres más de 18, 15 y 12 años. Con esto suma 132 víctimas desde el 18 de enero que ocurrió la tragedia.

Información proporcionada en la Fundación Michou y Mao IAP, se trata del adolescente “Juan Alberto M.S.”, que provenía del Instituto Nacional de Rehabilitación del Centro Nacional de Investigación y Atención al Quemado (CENIAQ), Ciudad de México, que fue trasladado el 29 de enero.

Todavía la Fundación el pasado cinco de febrero reportó en su página de facebook que estaba “estable y extubado”, pero el fin de semana se complicó su estado de salud y falleció en los primeros días de esta semana.

También confirmaron, que el occiso junto a los otros tres que aún están internados en el Hospital Shriners, “Alan Josette H.R.”, “Emmanuel M.E.” y “Francisco R.P.”, estables y extubados, recibieron para su tratamiento médico los 100 mil dólares que envió la Cruz Roja de China.

En la página web oficial del gobierno del estado, al corte del 19 de febrero a las 17 horas iban 132 fallecidos por la explosión en una toma clandestina a un ducto de PEMEX en la comunidad San Primitivo, la última víctima corresponde al de Galveston.

De ese total, 68 murieron calcinados (16 han sido identificados) y 64 estaban hospitalizados; 12 continúan bajo cuidados médicos (tres en Shriners) y cinco fueron dados de alta.

TEMAS