Luego de cambio a Semáforo Epidemiológico Amarillo en Hidalgo, los 33 municipios con alto contagios se mantendrán con medidas sanitarias en rojo, a fin de mitigar los contagios por Covid-19, como son:
La prohibición de realización de eventos masivos, ferias y centros recreativos; gimnasios y SPA.
Negocios con venta alimentos se priorizará el servicio a domicilio y una ocupación máxima del 25 por ciento. Se ordenó también el cierre de las plazas y centros comerciales a las 18:00 horas, y la operación de los tianguis a un 30 por ciento.
La suspensión de actividades masivas en centros comerciales, bares, cantinas, clubes deportivos e iglesias.
Asimismo se dispuso la aplicación del Hoy no circula sanitario al 50 por ciento, para lo cual la semana se dividió en par y non; mientras que en los otros 55 municipios se aplica el no circula al 20 por ciento.
Los municipios donde se implementaron estas medidas son:Actopan, Ajacuba, Apan, Atitalaquia, Atotonilco el Grande, Atotonilco de Tula, El Arenal, Epazoyucan, Huasca de Ocampo, Huichapan, Ixmiquilpan, Mineral del Chico, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala de Juárez, Omitlán de Juárez y Pachuca de Soto.
Progreso de Obregón, San Agustín Tlaxiaca, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río de Ocampo, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Tolcayuca, Tula de Allende, Tulancingo de Bravo, Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez y Zempoala.