TLAXCOAPAN.- Aunque el edificio, del que será el primer mercado municipal de Tlaxcopan, está ya prácticamente concluido y muchos locales ya están equipados, no será utilizado al arribo del nuevo gobierno.
El alcalde electo Jaime Pérez Suárez, dijo que como a su juicio es un espacio inseguro, el objetivo del proyecto fue desviado y no le queda claro quiénes son los beneficiarios de los locales, por lo que no otorgará las licencias para su funcionamiento.
Recordó, en rueda de prensa, que las dos últimas administraciones municipales trabajaron en este proyecto que se desarrolló con el objetivo de retirar de las calles a los comerciantes ambulantes y otorgarles un espacio digno y seguro para ejercer su actividad, pero observa que los objetivos se desviaron.
Refirió que días atrás tuvo oportunidad de recorrer el edificio a invitación de un grupo de comerciantes y se percató, de entrada, que es un sitio inseguro.
“Para mí en lo personal. No soy ingeniero estructurista, no soy ingeniero civil, pero he tenido oportunidad de llevar construcciones a mi mando y creo que no cumple con las normas. Para mí, lo primero, es revisar que cumpla con las normas de seguridad”.
Destacó que no quiere que pase como en el Colegio Rebsamen, donde hubo desgracias por no checar la condición estructural de la construcción, y aseguró que no va a arriesgar a los comerciantes y a los tlaxcoapenses a que entren a ese edificio, que se ubica a un costado de la alcaldía.