TULA DE ALLENDE, Hgo.- El Ayuntamiento aprobó ayer que realice con una particular el contrato de arrendamiento de un local comercial ubicado en calle Heroico Colegio Militar, propiedad del municipio. El alcalde Gadoth Tapia argumentó que es necesario para hacer el reclamo de la propiedad ante instancias judiciales, ya que dos personas pelean por la vía legal el inmueble.
El contrato de arrendamiento que se haría con Adriana Maya Ibarra, expuso el alcalde, lo firmaría la Sindico Jurídico Norma Román y él, con una vigencia del 10 de julio al 4 de septiembre del 2020.
Y es que, dijo, un ciudadano de nombre Fernando García Reyes interpuso un juicio en contra de Fernando García Paredes para la restitución del local comercial, que resultó ser propiedad del municipio de Tula.
“Sin embargo, el municipio no fue llamado a ese juicio, lo que resulta extraño, por lo que es necesario se demanden las acciones correspondientes en contra de este juicio y defender así la posesión y propiedad de este inmueble”.
Igualmente les comentó que el contrato será entregado a la administración entrante el 5 de septiembre para que estos puedan hacer la defensa legal, con lo que se da certeza jurídica en el cambio de administración.
“Se busca que particulares no se apropien de un local del municipio y al mismo tiempo acrecentar el patrimonio del mismo”, comentó.
El Ayuntamiento aprobó por mayoría de votos la firma del contrato, con solo 11 votos a favor. La síndico jurídico Norma Román, quien incluso al inicio de la sesión ordinaria intentó retirar el punto de la orden del día, emitió su voto en contra.
DATO
El contrato de arrendamiento tendrá vigencia del 10 de julio al 4 de septiembre