IXMIQUILPAN, Hgo.- De acuerdo con el director de la policía municipal, Francisco Javier Sánchez del Real, la movilidad en el municipio disminuyó hasta un 50 por ciento respeto a semanas pasadas.
Explicó que después de las 16 horas, cuando las casas bancarias cierran, se reduce hasta un 90%.
De tal forma que en Ixmiquilpan, las mañanas son las más abundantes de peatones y vehículos, especialmente en la cabecera municipal.
Dijo que para trabajar a marchas forzadas para convencer a la población quedarse en casa, pues la mitad de ellos aún andan en la calle.
Además, mencionó hay automovilistas que ignoran el programa Hoy No Circula en estos días considerados más críticos por la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, “por esa razón hemos implementado estrategias de apoyo”.
Indicó al detectar un auto que no respeta este programa estatal, exhortan al conductor regresar a casa, incluso, lo acompañan hasta la carretera.
“A todos aquellos que no cumplen con el Hoy No Circula y los detectamos, nosotros los sacamos del Centro, especialmente en los lunes de tianguis”, expresó el jefe policíaco Javier Sánchez del Real.
De igual forma, contribuyen en la instalación de filtros sanitarios en principales accesos carreteros al municipio.
Respecto a las noches, manifestó que la dirección de Reglamentos hace lo propio para aplicar la sana distancia en establecimientos.
DATO:
90 % baja el movimiento ciudadano después de las 16 horas.