En la vigésima cuarta sesión ordinaria del cabildo, la asamblea municipal de Lolotla aprobó la implementación del programa Borrón y Cuenta Nueva que consiste principalmente en la condonación del cien porciento de costo en rezagos y recargos correspondiente al impuesto predial, para todos los usuarios contribuyentes.
Al respecto, el Tesorero Municipal de Lolotla, Jesús Austria, señaló que esta iniciativa estaría vigente a partir de la fecha y hasta el próximo 30 de diciembre del 2021, con la finalidad de apoyar a las familias, sobre todo a la economía, ya que con la pandemia se vio afectado en gran partea la población de esta zona serrana.
El funcionario local precisó que se tiene registrados dentro de su patrón a poco más de cuatro mil 500 usuarios, de los cuales sólo el 44 por ciento de personas que tienen un predio rústico se han acercado a la oficina del predial a ponerse al corriente de sus pagos, mientras el urbano únicamente se tiene un 55 por ciento hasta el momento. “Sabemos de la situación difícil que han pasado las familias durante este año, pero es importante que se acerquen a la presidencia municipal de Lolotla y puedan informase de los grandes descuentos que se estarían haciendo de forma directa en los años anteriores, donde se brinda atención desde las 8:30 hasta las16:30 de lunes a viernes”, informó el Tesorero Municipal.
Cabe destacar que para todas las personas de la tercera edad que cuenten con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), jubilados y pensionados tienen un descuento del 50 por ciento en el año actual 2021.