TULA DE ALLENDE, HGO.-Es difícil ser mujer emprendedora porque la mayoría somos madres y amas de casa y tenemos que dividirnos en partes para atender a la familia y ventas de la mercancía que ofertamos en expos comerciales, además que invertimos tiempo, dinero y esfuerzo para sacar adelante nuestros proyectos y muchas veces somos más criticadas y señaladas por la sociedad por no estar mucho tiempo en nuestras respectivas casas.
Así lo coincidieron en mencionar, ayer, Gemma Mendoza, Nallely González y Betzabé Mendoza Ramírez, vecinas de esta ciudad.
Las entrevistadas dijeron que a pesar de todo, siguen realizando sus proyectos de emprendimiento con el fin de obtener recursos económicos que les permitan aportar en sus respectivos hogares.
Tan solo los próximos días 26 y 27 de marzo, señalaron las mujeres tulenses, participarán en una expo comercial que se verificará en conocido recinto ubicado sobre el bulevar Tula-Iturbe, donde se ofertarán diversos productos entre ellos artesanías, bisutería, accesorios para la mujer, cosméticos y artículos para el hogar.
“Seremos aproximadamente cuarenta mujeres emprendedoras las que estaremos ofertando mercancía que elaboramos a mano y otros artículos originales dirigidos especialmente para las mujeres” indicó Gemma Mendoza.
Mientras que Nallely González precisó que ha sido comerciante toda la vida ya que proviene de una familia de comerciantes del mercado Felipe Carbajal Arcia y durante muchos años fue madre soltera y que trabaja para sacar a sus hijos adelante.
También te puede interesar: Morena vulnera los derechos de las mujeres: Yarely Melo
Por último, Betzabé Ramírez citó que ella oferta bolsas de mano, perfumes y zapatos tenis y le ha sido difícil ser mujer emprendedora, sin embargo, le echa muchas ganas para atender a su hija.