TLAHUELILPAN, Hgo.- “Confió en Dios que está vivo mi esposo Cesar Uriel Peña Linares, de 23 años, porque encontré algunas de sus pertenencias que no están quemadas cerca del lugar donde ocurrió la explosión e incendio, por el lado de la carretera que va rumbo a Teltipan de Juárez”.
En esos términos se expresó, ayer, la joven mujer Lorena Mendoza Olvera, quien agregó que ha buscado a su esposo desaparecido en distintos hospitales privados y públicos, sin embargo, hasta el momento no lo ha encontrado.
Acompañada de su cuñado Diego Peña Linares y su hermana Diana Olvera Lugo, la joven mencionó que tienen fe y esperanza que esté vivo, pues así lo presiente.
Ella acudió a la casa de cultura de Tlahuelilpan, donde se instaló el albergue, para colocar la fotografía de su esposo desaparecido Cesar Uriel.
Mencionó que acudieron a la Ciudad de México a hospitales a preguntar si estaba su familiar, así como en la capital del estado con el mismo fin.
“Confió en Dios que está vivo, porque encontramos su pantalón de mezclilla color azul marino, un zapato tipo bota, una pulsera de hilo cáñamo color rojo y su cartera en el lugar del incidente, en la comunidad San Primitivo, que no están quemados por el fuego, por el rumbo a la carretera a Teltipan de Juárez.
Refirió que tiene otro cuñado que está internado en un hospital de la Ciudad de México y se encuentra en recuperación, pero no puede hablar.
Refirió que si alguna persona que paso por el lugar y ayudó a subir a una ambulancia, puede comunicarse al celular 7731073921 durante las 24 horas del día.
La informante preciso que ya inició su carpeta de investigación y aportó prueba de ADN.
Dijo que su esposo se dedica a la fabricación de ataúdes en su taller que tienen en su domicilio ubicado en Tlahuelilpan.
Por último, dio la media filiación de su esposo desaparecido: estatura aproximada de 1.60 metros de altura, tez morena clara, complexión delgada, cabello lacio oscuro negro, cejas pobladas, ojos cafés medianos, pestañas grandes y como seña particular tiene una cicatriz en la mano derecha.