Movilización de importante número de vehículos se registra en Tulancingo, la mañana de este jueves, sobre la carretera México-Tuxpan con dirección al puente Pitula, por parte de personal de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), como protesta ante el incumplimiento del pago correspondiente del bono anual a jubilados y del aguinaldo para el personal homologado.
Maestros se reunieron a las ocho horas en el estacionamiento de centros comerciales ubicado en Bulevar Miguel Hidalgo, de este municipio, donde se organizaron para salir en caravana y así lo hicieron minutos después.
Un profesor comentó que al menos salieron 400 vehículos con dos personas cada uno, para respetar la sana distancia y se dirigirían hasta el tramo de Acelotla y regresarían a Tulancingo.
Por tal situación se registra gran carga vehicular en el tramo de San José, ya que las unidades circulan lento.
A través de un comunicado del SNTE sección Hidalgo, se refirió que otra acción en apoyo a las demandas fue suspender todas las actividades educativas, administrativas y los Consejos Técnicos hasta en tanto haya una solución favorable.