ZIMAPAN, Hgo. El presidente municipal Alán Rivera Villanueva, reactivó la solicitud de gestionar un crédito por 35 millones de pesos ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
El año pasado, esta misma gestión llevó a cabo el ejecutivo de extracción panista al interior de la Asamblea, sin embargo, no se concretó.
De esta forma lo dio a conocer el regidor de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Rufino Contreras, al reprobar solventar necesidades locales mediante el endeudamiento del municipio
A pregunta expresa sobre el argumento del crédito, respondió: “necesita dinero Zimapán para avanzar”.
“Ya nos presentó el Cabildo la solicitud, para que la Comisión de Finanzas lo trabaje”, indicó el asambleísta al anticipar: “les digo a los zimapenses que no vamos aprobar ningún endeudamiento para el municipio”.
Explicó que originalmente la propuesta del crédito ante Banobras fue de 35 millones de pesos y este tema se abordó el año pasado.
Sin embargo, el monto original del 2021 tramitado fue disminuyendo hasta llegara los 3.5 millones de pesos que al final no se hizo efectivo.
También te puede interesar: Adeudan millones al SAT por el ISR
Lo anterior, señaló el regidor, se debió probablemente a la falta de tiempo para integrar los expedientes técnicos de las obras a ejecutar con ese dinero que la institución bancaria pide como parte de los requisitos municipales, “eso habla de la improvisación”.