El Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria Amado Nervo, ubicada en Mixquiahuala, cerró la institución educativa como medida de protesta para exigir se esclarezca el destino del recurso de tiendas escolares.
En entrevista, la presidenta de Asociación de Padres de Familia (APF) Patricia Hernández Olvera, informó que el motivo de cierre es que por más de un año, la escuela ha estado detrás de un recurso de Tienda Escolar.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
“La cooperativa escolar paga cada mes a una cuenta de ahorro, según las cuentas que nos habían reportado más de 200 mil pesos, sin embargo ese recurso no sabemos dónde quedó”, informó la presidenta de participación social.
“Solicitamos desde el mes de enero de 2023, donde nos reportaron la cantidad de 200 mil pesos, y en el mes de noviembre nos regresan sólo 70 mil pesos, esto debido al cambio de administración “Suponemos que el secretario de Educación Pública en el sexenio de Omar Fayad Meneses, Atilano Rodríguez, tuvo que acceder a este recurso, o no sabemos que pasó con ese dinero”, aseguró.
El año pasado también cerramos la escuela debido a una cuenta que estaba congelada, fueron 150 mil pesos, que estaban en el banco, pero cuando cerramos la escuela, en ese momento fue descongelada.
“Esos recursos se ocupan para el mantenimiento como pintura, en el interior y el exterior, la escuela Amado Nervo, para el mantenimiento de mobiliario, por ello la escuela ha avanzado”, expuso.
La presidenta del APF, informó que platicó con el gobernador Julio Menchaca, quien le prometió que se investigaría el posible desvío de recursos públicos, y hasta ahora no han tenido una solución.
Finalmente Patricia Hernández, expuso “la escuela Amado Nervo ha salido de tiendas escolares, los padres de familia se han cansado, y la escuela no se liberará si no regresan los recursos económicos”.