Misa en honor de las víctimas

ANOCHE

CÉSAR MARTÍNEZ

  · martes 19 de febrero de 2019

Aspecto de la misa que se ofreció anoche en la iglesia nueva. / ESPECIAL

TLAHUELILPAN, Hgo.- "Un mes de peregrinar en la búsqueda y en medio de la tristeza por vivir esta tragedia, debe ser también el camino para iniciar la búsqueda por vivir encontrando un porque hay que seguir adelante tomados de Jesús dejando de ver ese sepulcro para ver al que está al lado, buscando la ayuda de la misericordia".

Así lo mencionó en Tlahuelilpan, anoche, Marcelino Valdez Tovar, párroco de la parroquia de San Francisco de Asís, quien invitó a los más de trescientos católicos que asistieron a la misa que se celebró a un mes de ocurrida la tragedia en San Primitivo, a que aprendan a vivir con la ayuda de la misericordia, en una amistad con el Señor, ya que de lo contrario la cruz que pesa en cada una de las familias no podrá sobrellevarse.

“Es importante que se empiece a encontrar él porque es importante salir adelante, ya que pareciera que muchas de las madres no pueden dejar de mirar el sepulcro. Sin embargo, hay que ver a Jesús sin dejar de mirar con tristeza al que se ha ido, pero también aquel que está a un lado; esa persona que quiere compartir su vida”, dijo el padre a los asistentes, en su mayoría familiares y amigos de víctimas.

Añadió que, como pueblo se debe aprender a dar una mirada de consuelo al hermano, ese gesto a mirar de frente, pues aun y cuando pareciera que todo vuelve a la normalidad, dejó una marca en el corazón de cada una de las familias.

El párroco les puntualizó que se debe tomar la realidad, porque el tiempo puede herir, pero también sanar, por lo que es importante que no se deje pasar esa oportunidad que se tiene para externar el sufrimiento, sacar todo para experimentar la paz. Por tal razón los invitó a que inicien este proceso y se dejen ayudar.

TEMAS