Trabajadores de la industria minera de Zimapán se manifestaron este jueves 14 de noviembre en cabecera municipal para exigir al alcalde Hermilio Trejo Rangel, su intervención, en la supuesta llegada de camioneros a las minas de esta demarcación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Al respecto el director de gobernación de la región Manuel Rivera Pabello, explicó que “fueron más de tres mil personas se manifestaron de manera pacífica en la cabecera municipal”.
Por su parte, Patricia Arcos, habitante de la cabecera municipal declaró: “Los trabajadores se manifestaron porque no quieren que un sindicato del Estado de México, llegue a las minas para desplazar a los trabajadores locales”.
Los manifestantes obligaron al alcalde Hermilo Trejo Rangel, a caminar con por el primer cuadro del centro de la ciudad con una pancarta que dice: “Apoyo a la minería fuera sindicato”.
El pasado 8 de noviembre del año en curso, los camioneros de esta región se manifestaron en la comunidad de El Aguacatito, municipio de Zimapán, donde cerraron la carretera federal México Laredo, para exigir paz social en la región, durante esa manifestación los locales portaron pancartas que decían: “Solicitamos mesas de diálogo con el gobernador”, “Zimapán dice no al Sindicato, si la paz y al trabajo.”