Tras realizar un recorrido por la comunidad de Pueblo Nuevo, en donde escuchó las propuestas, sugerencias y reclamos de los vecinos locales, el candidato de Morena en busca de la presidencia municipal de Mineral del Monte, Guadalupe Ordaz Calva, se comprometió a entregar íntegramente los recursos que le corresponden a cada localidad, con la finalidad de que ellos mismos decidan qué obras hacer, crear comités vecinales y vigilar que los recursos no se malgasten o se los roben.
Dijo que en estos tiempos, Mineral del Monte debe dejar de ser un pueblo engañado, para perfilarse al verdadero desarrollo, en donde sus habitantes, sin distinción de ningún tipo, deben recibir servicios municipales de primera, obras bien realizadas y transparencia en la utilización de los recursos.
Mineral del Monte necesita un verdadero cambio, destacó Ordaz Calva, quien reiteró que no todos los servidores públicos son iguales, pues los luchadores sociales, como se definió, tienen en primer lugar un compromiso con la población de no hacer las cosas en donde se beneficien unos cuantos, sino que se busque atender a toda la comunidad, especialmente a los más pobres.
TRES INDEPENDIENTES
Por otra parte, Mineral del Monte se convirtió en el único municipio en el cual, tres aspirantes a alcalde alcanzaron su registro por la vía independiente. Camilo Nava, quien ya fue munícipe de 2012 a 2016; Raymundo Castillo, que se quedó como aspirante en la anterior contienda bajo los colores del PAN, y Lizbeth Ordaz, ciudadana que consiguió las firmas requeridas para competir.