TULA DE ALLENDE, HGO.-“Un adeudo de quince millones de pesos por consumo de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un parque vehicular deficiente e insuficiente y falta de material, se recibió en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula”.
Lo anterior fue aseverado, ayer, por el nuevo director de dicha dependencia municipal, Alejandro Gerones Villedas, quien añadió que este adeudo afecta económicamente a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tula.
“Además que al llegar aquí, hace poco más de veinte días, no había motobombas de repuesto para ninguno de los veintiún pozos acuíferos que existen en este municipio” indicó.
El entrevistado mencionó que el adeudo por consumo de luz ante la CFE comprende un convenio de diciembre del año 2019 al mes de junio del 2020 que no se pagó y la facturación normal es de noviembre del 2019 a noviembre del siguiente año.
Alejandro Gerones precisó que el consumo normal de facturación mensual es de un millón 600 mil pesos que se paga cada mes y en estos momentos lo que se trata es de que la dependencia cubra el consumo normal.
El funcionario dijo que el alcalde Manuel Badillo está viendo el apoyo del gobierno estatal para el pago de este adeudo millonario y se hace todo lo posible para pagar el consumo de luz corriente.
“Por esta situación, solicitamos a la población que se acerque a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tula para regularizar sus adeudos y confiamos que tenga voluntad, compresión y disposición en estos días” dijo.
Señaló que entre las primeras acciones que ha realizado la dependencia local es comprar tres motobombas para igual número de pozos acuíferos con recursos propios y se ha invertido en la adquisición de material.
Finalizó diciendo que el horario de atención en las oficinas administrativas de la Comisión de Agua localizadas en la céntrica Calzada Melchor Ocampo y cajas de la calle 5 de Mayo, de esta ciudad, es de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde de lunes a viernes y los días sábados de 08:00 a 13:00 horas.