TULA DE ALLENDE, Hgo.- Lleno de asistentes estuvo el evento denominado Encuentro por un Tula mejor 2019 del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Tula, que se verificó en conocido salón ubicado en el centro de la ciudad, este fin de semana. En este encuentro se hizo notable la probabilidad de una alianza entre las fuerzas políticas PRD y PAN municipales para las próximas elecciones de 2020.
Manuel Hernández Badillo dijo que esta reunión fue para reforzar y mantener viva la esperanza en Tula. Lo acompañaron dos dirigentes estatales del PRD y surgió la posibilidad de este encuentro en una etapa difícil de oposición del gobierno federal.
Además de que se logró en Tula la incorporación de 150 afiliados al PRD y este fue el municipio con mayor número, reconoció el esfuerzo de la militancia y de un partido que está en circunstancias en contexto nacional y en 2018 fueron juntos con el PAN.
Agradeció a Hugo Jiménez, líder del PAN Tula, que estuviera ahí al igual que la secretaria ejecutiva del PAN, Araceli Rivera, y dijo que están en condiciones de superar los retos electorales próximos, así como también dar cauce a un nuevo gobierno y que cumpla a la gente.
Jorge Viveros, secretario de organización estatal del PRD, dijo que el partido político lleva treinta años de vida y ha pasado dos pruebas de fuego en el 2018, pues según que en ese año desaparecería el PRD, lo cual no fue así.