AJACUBA, Hgo.- Miles de litros de hidrocarburo se fugaron de un ducto de PEMEX de 14 pulgadas y se vertieron en tierras de cultivo del ejido de la comunidad de Ignacio Zaragoza en este municipio la noche de ayer.
Fue al filo de las 22:00 horas, cuando llegó el reporte al 911 de emergencia en Tula, lo que movilizó a los cuerpos se seguridad de la región, arribando de inmediato policías municipales de esta localidad.
Los uniformados acordonaron enseguida la zona de la fuga en la línea de conducción del poliducto conocido como Cima de Togo-Tula, a la altura del kilómetro 200 +780, donde al parecer presuntos ordeñadores pretendieron instalar una toma clandestina que se salió de control y comenzó la fuga que afectó los terrenos de cultivo aledaños.
Al lugar llegó personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos y el ejército, aplicaron los protocolos de seguridad correspondientes, logrando controlar el escape de gasolina pasada la media noche de ayer.
Hasta hoy las maniobras continuaban para sellar por completo el punto de extracción y evitar que nuevamente sea habilitada la toma clandestina.