TLAHUELILPAN, Hgo.- “No superamos aún la pérdida de mi hermano Leonel, quien falleció hace tres años en el incendio que sucedió en Tlahuelilpan y sueño que fue ayer pero ya pasaron tres largos años muy tristes y mi familiar en vida era muy alegre y trabajador, además que era un buen hijo, hermano y padre soltero y si lo tuviera frente a mi le recordaría que lo amo mucho con todo mi corazón y lo extraño”.
Así se expresó, Tulia Acosta Reyes, quien acudió ayer junto con su familia a limpiar y llevar flores a la capilla de su familiar fallecido y que se ubica en la llamada Zona Cero de Tlahuelilpan, en las inmediaciones de este municipio y Tlaxcoapan, y cerca de la comunidad San Primitivo.
La mujer, con voz entrecortada, mencionó que su hermano Leo, como le decían de cariño, tenía cincuenta años de edad y era padre soltero y trabajaba en el ramo de químicos y durante los fines de semana se iba a laborar a los tianguis de Atitalaquía y Tlaxcoapan.
“Ha sido muy triste desde ese día, 18 de enero del año 2019, pues ya no lo volvimos a ver a mi hermano. Él andaba de vacaciones y al parecer se le ocurrió meterse aquí en este terreno y al momento que ingresó aconteció la explosión” dijo la entrevistada.
Tulia Acosta indicó que posteriormente alguien les habló diciéndoles que la camioneta de su hermano estaba estacionada en las inmediaciones de la Zona Cero de Tlahuelilpan.
“Por un momento pensamos que mi familiar auxilió a alguien y a pesar que los buscamos aquí y en diversos hospitales ya no lo encontramos por ningún lado. Incluso, él estaba en calidad de desaparecido y ya no lo volvimos a ver. Era una buena persona, trabajador, alegre y de buen corazón” precisó la mujer.
Refirió que Leonel era su hermano menor y se llevaban muy bien y él vivía en la localidad de Teltipán de Juárez.
Por último, señaló que año tras año, acude junto con su familia a limpiar y dejar flores en la capilla que construyeron en honor a su hermano y donde está colocada una fotografía de él en medio de ramos de flores y rosas.