HUEJUTLA, Hgo.- Con las recientes lluvias se originó que diversos pasillos del mercado municipal de Huejutla tengan goteras y demasiada humedad en los techos, lo que podría colapsar la losa de no brindarle el mantenimiento adecuado y correctivo a la estructura. Temen que los clientes o los propios locatarios resbalen por la humedad en el piso.
Al respecto, el integrante de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), Genaro Martínez, señaló que al conocerse estas deficiencias expuestas, se convocó de inmediato a una junta general, ahí se le solicitó a cada propietario de algún negocio que ellos mismos brinden mantenimiento a los techos, con la finalidad de que ya no siga trasminándose la humedad.
“No dimos un determinando tiempo, pero si estaremos atentos que los trabajos se efectúan desde la otra semana, para evitar cualquier tipo de eventualidad, así como se les supervisará que en la losa se haga un desnivel y evitar encharcamientos, pero sobre todo colocar impermeabilizante para que su durabilidad sea mayor y así deje de caer agua en los pasillos de este centro de abastos”, dijo.
Detalló qué también se les pedirá por escrito a los propietarios de locales que se encuentran al interior de la nave principal poder evitar acumular mercancía arriba de las losas, porque en la temporada de calor podría haber algún siniestro o incendio, por lo que se pretende evitar este tipo de situaciones que arriesgan la seguridad misma de las personas que los visitan en este punto comercial.
Cabe destacar que el mercado de Huejutla, es considerado el punto de venta de todos los municipios de la región de la Huasteca Hidalguense, así como de toda la zona norte de Veracruz y parte del estado de San Luis Potosí.