IXMIQUILPAN, Hgo.- Casi 70 millones de pesos menos ocurrencia el municipio con respecto al año pasado de presupuesto anual que afectará en obra pública.
Así lo informó el presidente del Concejo Municipal Enrique Simón Romero al anticipar la posibilidad de avecinarse más ajustes económicos en el transcurso del año.
En entrevista, dio a conocer que "tratamos que el presupuesto llegue de manera directa a las comunidades, así como a la población beneficiada en los distintos proyectos".
Señaló que son 70 millones de pesos en lo global restados desde la federación y que es un monto importante que en estos tiempos de pandemia son necesarios para el apoyo a la ciudadanía. Sin embargo, dijo el presidente Enrique Simón que los integrantes del Concejo Municipal trabajan en busca de medidas que "no nos peguen de una manera significativa".
Manifestó que evidentemente habrá menos dineros que impactará a distintos programas sociales, incluso en la inversión destinada para infraestructura urbana, así como a los apoyos al campo. "Sin embargo, reitero a la población que estamos tratando de hacer eficientemente el gasto para que con menos podamos hacer más", Dijo.