“Los alimentos son considerados de urgente necesidad, por lo que deben de ser inmediatos, por tal motivo el área de recaudación y pago de pensiones alimenticias, en los Juzgados, permanecerá trabajando de manera habitual”, comentó Francisco Andrés Soto Arista integrante del Colegio de Abogados de Tulancingo.
Añadió que la suspensión de actividades no exime de sus obligaciones a aquellos padres que deben dar una pensión alimenticia a sus hijos.
“Existen guardias en los juzgados en materia Familiar, por lo que no hay suspensión de obligaciones para quienes deben realizar el aporte, ya que el no hacerlo, es considerado dejar al menor en estado de indefensión”.
Explicó que el Fondo Auxiliar Judicial, continúa laborando, con el objetivo de no coartar el derecho de la pensión alimenticia.
“Cuando existe un asunto de esta índole, basta con solo comprobar el parentesco del acreedor con el posible deudor, para que el juez fije un monto provisional, en tanto se determina cual será la cantidad a cubrir”, concluyó el entrevistado.
El pasado 18 de marzo, el pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, tomó la determinación de declarar inhábiles todos los días hasta el 8 de abril, no obstante, en sesión extraordinaria celebrada este martes, modificó dicho acuerdo, extendiendo la suspensión de labores, hasta el 30 de abril, así lo dio a conocer a abogados, autoridades y público en general, a través de una circular.
EL DATO
El 30 de abril reanudan actividades normales