TULA DE ALLENDE, Hgo.- La regidora Yolitzmati Calva Andrade, de manera pública está pidiendo al Ayuntamiento, se considere redireccionar los recursos que se etiquetaron para la Feria San José Tula2022, del orden de dos millones setecientos mil pesos, para hacer obras y dar servicios a la población.
“Porque estamos pasando a nivel mundial por un proceso de pandemia y en específico Tula aún no se recupera de la inundación del pasado mes de septiembre”, señaló.
Y dijo que si bien el presupuesto de Egresos contempla un presupuesto de dos millones setecientos mil pesos para realizar la feria anual, la ley les permite hacerlas modificaciones pertinentes para redireccionar ese recurso y usarlo en obras, como el arreglo de socavones que están apareciendo en las calles de Tula, que pidió a obras públicas se atienda.
Como la aprobación de los contratos quedó sujeta a una revisión por parte delos regidores, pues varios de ellos se opusieron a su aprobación argumentando que era un gasto excesivo, la munícipe hizo público el monto de cada uno de los contratos de los artistas y servicios que el alcalde quiere contratar para la Feria, y con los que ya negoció sus presentaciones.
Exhibió que el grupo Matute le costaría al erario municipal un millón trescientos cincuenta mil pesos, los Cardenales de Nuevo León que cobrarán quinientos cincuenta mil pesos, Bobby Pulido cobra trescientos setenta mil pesos y el Grupo Quintana ciento cuarenta y cuatro mil pesos.
También te puede interesar: Luego de meses desazolvan drenajes del centro de Tula
El Sonido Cóndor tiene un costo deciento quince mil pesos, Comboy Alterado veinticinco mil pesos, Jorge y súper Class veinticinco mil pesos, Herencia Huapanguera trece mil pesos, además el Servicio de Renta de Audio presentó un presupuesto de sesenta y cinco mil pesos por día.