En el municipio de Francisco I Madero, población, padres de familia, alumnos y niños, se sumaron el día de hoy a una Mega Faena, en los pueblos, ciudad, calles e instituciones educativas de esta localidad.
Fueron más de 20 mil participantes que desde las 7 de la mañana hasta las 11 del día salieron a limpiar sus comunidades, con palas, picos asadones, rastrillos y escobas para realizar esta actividad convocada por las instituciones educativas y el gobierno municipal.
Fueron siete mil estudiantes quienes encabezaron la actividad, de las universidades del Mexe, Politécnica, Benito Juárez, Cecyteh, además de preparatorias, telesecundarias, primarias y preescolares.
Los transportistas y padres de familia, también se sumaron, además de sociedad civil, quienes de manera voluntaria limpiaron la vía pública.
Paula Palacios Hernández, vecina del pueblo de Los Filtros expresó "Los jóvenes se tienen que hacer responsables de su escuelas, tienen que tener limpia y ordenada sus instalaciones”.
Por su parte la directora de la telesecundaria “471 José Muñoz Cota”, Gabriela Maribel Rayna Montes, informó que el objetivo es educar a la población de tener espacios limpios, hoy el ejemplo lo dan los alumnos.
Finalmente el alcalde Ricardo Olguín Pardo, informó que esta actividad es responsabilidad del municipio, sin embargo agradeció a la población y estudiantes que se sumaron, ya que las responsabilidad es de todos.
Además Olguín Pardo, expresó que también estas acciones sociales pueden alejar a los alumnos de las adicciones y drogas.
Estas actividades forman parte de los usos y costumbres del Valle del Mezquital, donde cada fin de semana las comunidades se organizan para realizar labores comunitarias.