Médicos y enfermeras formados para servir

La práctica es tan demandante que a veces se descuidan a la propia familia y ponen en riesgo la propia salud

Mario Castelán

  · miércoles 8 de abril de 2020

“Un error en nuestro trabajo pone en riesgo una vida humana”: enfermeras y médicos │RODOLFO RAMIREZ

“Trabajar en el ámbito de la salud, requiere de dedicación, compromiso, vocación y servicio, es una profesión muy difícil, porque aquí no podemos tener errores ya que está en riesgo una vida humana”, comentaron en entrevista, Schanda Herrera Ramírez y María del Pilar Morales Flores.

Con 20 años de servicio en la práctica de la medicina, Schanda, aseguró que, como profesionales, realizan las acciones necesarias para atender a los pacientes como es debido, además, tomado las medidas estipuladas para evitar un riesgo, primeramente, para su salud y, en consecuencia, para sus familiares.

Por su parte María del Pilar, quien se desempeña como enfermera, comentó que muchas veces está en juego la vocación.

“Detrás nuestro hay una pareja, padres, hermanos, hijos, a quienes en ocasiones se les descuida por cumplir con el trabajo, a veces eso te hace dudar y también el saber que una se expone a un contagio”.

Aseguraron que el portar un uniforme de médico o de enfermería, es un orgullo.

“La indumentaria, la vestimos de una manera digna, es parte de lo que nos identifica, muestra que nos formamos para servir y lo hacemos con el gusto de ayudar, en ocasiones hasta el límite de nuestras fuerzas”.

Por último, comentaron que a pesar de los momentos amargos y desvelos dando atención a los pacientes, sus profesiones les han traído grandes satisfacciones.

TEMAS