TULA DE ALLENDE, Hgo.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria 3 Tula realiza pruebas de triage respiratorio a la población demandante de los 37 centros de salud de la región Tula, con la finalidad de identificar de manera oportuna posibles casos sospechosos de Covid-19.
Así se clasifican como leves o graves para darles seguimiento; en caso de ser leves se indica el aislamiento domiciliario durante 21 días con las medidas de prevención, además de darle seguimiento con visita domiciliaria para conocer el estado de salud del paciente.
Mientras que los casos clasificados como sospechosos graves se refieren al segundo nivel u hospital, y se identifican sus contactos de una, dos y tres líneas para darle seguimiento, con el propósito de identificar algún otro sospechoso del Covid-19.
Al respecto, la subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria Tula, Rosa María Parra Ángeles, ayer señaló que se cuenta con el equipo de protección personal EPP para el cien por ciento de los trabajadores de centros de salud, médicos y enfermeras, a fin de proteger y resguardar su salud para que continúen realizando sus actividades de una manera adecuada y bien protegidos.