En el IMSS Tulancingo empezó la vacunación contra Covid-19, al igual que en el Hospital General Tulancingo.
En lo que respecta a la unidad médica del Seguro Social, es una en las que, en Hidalgo a partir de este miércoles, se comenzó inmunizar contra la cepa viral al cuerpo médico.
Desde temprana hora, fue resguardada por Guardia Nacional la sede del nosocomio, ubicado en la calle de Guerrero de Tulancingo.
El Seguro Social de esta ciudad, es uno de los 16 en la entidad donde se comenzó a aplicar el biológico contra coronavirus.
Los beneficiarios comenzaron a ser los médicos en este primer lote de vacunas.
Personal, se dijo contento por esta acción, de hecho, en días pasados se les tomaron datos a médicos y personal de enfermería, aunque desconocen cómo sea la logística para el resto, que pudiera ser por áreas y por orden alfabético.
El cubículo se instaló en el pasillo general, cerca del Laboratorio justo a la entrada del área hospitalaria.
Por su parte la Secretaría de Salud informó que a la entidad llegaron 9 mil 750 biológicos. Y se prevén más dosis con el fin de dar cobertura a quienes se encuentran en la primera línea de ataque.
En tanto que, en el Hospital General Tulancingo, se dijo, serán mil 600 dosis, pero no solo para personal de este nosocomio sino igual para inmunizar a médicos de Apan y de la Otomí Tepehua. Y también se inició este miércoles.