En Tulancingo, habitantes de la colonia Guadalupe, se dicen afectados con la presencia de un matancero de carne para barbacoa.
la contaminación, olor a sangre, heces de borrego y vísceras en las coladeras, son algunas de las molestias que los vecinos de este lugar tienen que soportar varios días en la semana, dijeron en entrevista.
“Por las noches, especialmente, se escuchan descargas de aguas residuales mismas que van mezcladas con sangre y vísceras, todo eso va a parar al drenaje, generando taponamientos y mal olor”, informó José Guadalupe Ramos.
Añadió, además que durante el día el humo de lo que ahí queman, dificulta la respiración y se queda penetrado en los hogares y en la ropa.
“Estas acciones provocan no solo daños en el sistema de drenaje, sino además daños ecológicos y nos pone en riesgo de tener problemas de salud ya que genera presencia de moscas y mosquitos”, dijo Jimena Ramírez.
Por último aseguraron que algunos de ellos empiezan a presentar problemas respiratorios y en la piel.
“La garganta arde casi todo el tiempo, con el encierro no hay como poder respirar aire limpio, aunado a ello hace unos día a mi hija le pico un mosco y le salieron muchas ronchas alrededor, el médico que la atendió al verla pregunto si vivíamos cerca de un lugar con mucha contaminación”, explicó Jimena Ibarra.
EL DATO: Habitantes presentan problemas respiratorios y en la piel a causa de los desechos que arroja el matancero.