En este año se prevé superar la cifra de 900 adultos mayores que viajen a Estados Unidos para reencontrarse con sus seres queridos migrantes, esto, es parte del programa “Abrazando Destinos” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) Hidalgo.
Daniel Jiménez Rojo, titular de la dependencia, informó que el año pasado se realizaron 25 viajes a distintas ciudades del vecino país.
“Es el programa más humano de la administración estatal, ya que se trata de crear bienestar social, fortalecer los vínculos entre hidalguenses que tenía décadas sin abrazarse y hoy gracias al gobernador Omar Fayad es posible”.
El funcionario estatal manifestó que los viajes se realizan en coordinación con federaciones hidalguenses de migrantes, las cuales facilitan los gastos de los adultos mayores, mientras que la Sedeso en la entidad, apoya en el trámite de la Visa.
El caso más reciente de visita fue en diciembre pasado, los beneficiarios acudieron a Houston, Texas y por más de 20 días disfrutaron junto con sus familias las festividades de fin de año.
Lo anterior, coordinado con el Frente Indígena Revolucionario de los Migrantes de la Unión Americana, en beneficio de 133 adultos mayores, en su mayoría, originarios de los municipios del Valle del Mezquital.