APAN, Hgo.- Son más las mujeres que solicitan y son aceptadas en Protección Civil, tras la apertura del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Serán veinte apanenses los que sean integrados durante un año y de los diez que ya fueron aprobados, seis son madres solteras.
Miguel Ángel Vargas, director de Bomberos y Protección Civil, refirió que las jóvenes fueron seleccionadas luego de realizar el protocolo correspondiente, el cual va desde la entrega de documentación hasta el seguimiento a la inscripción a través de la plataforma web.
Explicó que previamente se les realizó un estudio socioeconómico, que al estar dentro de los parámetros de selección continuaron el procedimiento, hecho tras el que finalmente fueron aceptadas.
“Se trata de mamás solteras que concluyeron la preparatoria, pero y ya no pudieron continuar sus estudios, pues se convirtieron en mamás o por otras situaciones como las económicas, por ello ahora están buscando brindar un apoyo a su familia y capacitarse para el trabajo”.
Refirió que a través del programa las personas seleccionadas durante un año recibirán 3 mil 600 pesos mensuales y durante este periodo serían capacitadas tanto de manera teórica como práctica.