AJACUBA Hgo,- Poco más de siete horas fue lo que tardó personal de PEMEX para conténer la fuga de hidrocarburo registrada el día de ayer e inhabilitar la toma clandestina que presuntos ordeñadores abrieron para extraer combustible.
El hecho se registró en la carretera intermunicipal que comunica a la localidad de Tulancalco, donde el chorro superaba los cinco metros de altura.
Policías municipales de la localidad recibieron el reporte y se dirigieron al lugar del ducto Tuxpan - Tula que acordonaron para evitar una contingencia mayor siguiendo los protocolos de seguridad correspondientes.
Enseguida arribaron elementos del Ejército Mexicano y personal de PEMEX que iniciaron con las maniobras de control y desactivación de la toma clandestina que de acuerdo a las autoridades locales no causó afectación a los terrenos de cultivo aledaños, pues la mayoría del escurrimiento se vertió en la cinta asfáltica.
Fue pasadas las tres de la tarde cuando las autoridades reportaron que el punto de extracción había sido tapado y desactivado.