Se efectuó sin contratiempos la penúltima jornada de aplicación de vacunas contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años en la explanada de la presidencia municipal de Tulancingo.
Habitantes de las 21 colonias programadas para ser inmunizadas este viernes y de otras zonas de la ciudad, se dieron cita para recibir lo que algunos de ellos llamaron "una esperanza de vida".
“Estoy muy feliz, quiero vivir algunos años más, por eso decidí vacunarme, tenemos que cuidarnos y esta es una buena forma de hacerlo”, comentó Yolanda Lecona Trápala.
Miguel Gómez Delgadillo integrante del grupo coordinador comentó que el corte de personas vacunadas hasta las 11:00 horas era de 596 y que de las 400 sillas asignadas en el área de vacunación tres cuartas partes de ellas se ocupaban cada hora por lo que se calcula que en promedio se logró aplicar la dosis a más de mil 500 habitantes durante las más de siete horas que el personal médico y enfermeras debidamente identificados, se turnaban para realizar la toma de signos vitales (TRIAGE) y la vacunación.
Enrique Félix coordinador de vigilancia médica de la Jurisdicción Sanitaria 02 dijo en entrevista que en el corte realizado a las 13:00 horas no se reportaron reacciones secundarias en las personas que hasta ese momentos ya habían sido inmunizadas.
Cabe señalar que al solicitar datos al personal de la Jurisdicción Sanitaria II y al los denominados Servidores de la Nación, respondieron que las cifras totales serán emitidas cuando concluya la Jornada.