Arturo Olguí encargado del área de Mantenimiento Urbano Municipal de Tulancingo, hay alrededor de 17 mil luminarias contabilizadas, de las cuales, el 85 por ciento funcionan y el resto es atendido por personal a su cargo para evitar zonas obscuras.
Mencionó que algunas de lámparas que han dejado de funcionar, es debido a que han cumplido con su vida útil, otras se afectan por las condiciones del clima, otras tantas se encuentras dañadas por actos vandálicos, y en algunos casos han dejado de funcionar debido a que el cableado se encuentra en malas condiciones.
En enero, mencionó, atendieron fallas de alumbrado en unas 40 colonias, siendo más recurrente en bulevares y centro de la ciudad. Tan solo el primer mes, cambiaron 380 lámparas que acabaron su vida útil.
Los desperfectos, dijo, se detectan a través de delegados o bien lo hace el personal de la dependencia en sus recorridos, así mismo la población puede reportar al teléfono 75 58450 extensión 1195.
En torno al cableado de la Floresta, dijo, debido a su antigüedad registra fallas, así mismo por la humedad, ya que es subterráneo.