TULA DE ALLENDE, Hgo.- Un espacio que refleja las diferentes etapas que vivió Cristo Jesús previo, durante y después de su llegada al mundo, se reflejan en cada uno de los personajes que forman parte del Nacimiento que, desde hace 48 años, se elabora de forma ininterrumpida en el patio de una casa del municipio de Tula, considerado el más grande del estado, con más de 5 mil piezas.
Con el propósito de mostrar su fe y agradecimiento a Dios, Mary Espíndola Ramírez instala su nacimiento en el patio de su casa, ubicada en la popular colonia Jalpa de esta ciudad.
Entre los elementos que componen esta majestuosa representación del nacimiento del Niño Jesús se encuentran noventa y dos casitas elaboradas a mano con diversos materiales reciclables, habas, cartón, madera, tezontle, hojas de maíz, cáscara de caña, así como pastores y seis fuentes con agua.
Desde mediados de octubre, la mujer de 74 años comienza a instalar el enorme Nacimiento afuera de su vivienda, localizada en la calle Teodomiro Manzano, número 10, y lo quita una semana después del 2 de febrero, Día de la Candelaria.