ALTIPLANO DE HIDALGO.- Regresan a sus viviendas a los tripulantes de poco más de quinientos vehículos que intentaron ingresar a la región sin que estos acreditaran su ingreso por actividades esenciales, lo anterior como resultado de la instalación de los filtros de acceso y supervisión sanitaria.
Juan Díaz, delegado de la Agencia de Seguridad Estatal, señaló que además 28 vehículos fueron remitidos al corralón con sus respectivas sanciones luego de que sus conductores incumplieran las normas sanitarias.
Explicó que como se previó la mayoría de las unidades que fueron exhortadas a regresar a su lugar de origen e implementar las medidas sanitarias para la contención de la pandemia por el coronavirus, han sido procedentes de la Ciudad de México y de una centena de delegaciones, así como del Estado de México.
Detalló que los dispositivos se están colocando de manera estratégica no solo en las vías consideradas de mayor flujo vehicular en la región como las carreteras Ciudad Sahagún-Emiliano Zapata, y otras como las que conducen a la capital del estado y desde luego a la Ciudad de México.
Estamos trabajando coordinadamente con las policías municipales y con la delegada de la Policía Estatal en Apan, para reducir al máximo el ingreso de personas foráneas y desde luego contribuir a reducir la movilidad intermunicipal con base al programa “Hoy no Circula”.
Añadió que desde este lunes se incorporó a los filtros de revisión un médico representante del sector salud, quien verifica la temperatura de los pasajeros y vigila que se cumplan con las medidas sanitarias dentro de los vehículos.
El jefe policial recalcó que los puntos de revisión instalados en distintas vialidades de acceso a los municipios que integran el Altiplano, se colocan de manera aleatoria y sin un horario específico por lo que con ello buscan frenar el paso a quienes sin un motivo esencial quieran ingresar a la región.
Por último, añadió que los dispositivos continuarán hasta que concluya el confinamiento por lo que exhortó a la población a mantenerse en casa y dijo, ahorrarse una multa, pues estas van desde los 868.80 pesos y hasta los 43 mil 440 pesos por el incumplimiento de esta medida.