Vacunas contra influenza comienzan a ser aplicadas en habitantes de la región Tulancingo. Y aunque esta temporada invernal iniciará de manera oficial el 15 de octubre, la Secretaría de Salud en la entidad, ya inició con la inmunización, desde el pasado 17 de septiembre.
La meta en esta región, de acuerdo con información de la dependencia-, es de43 mil 162 dosis de influenza trivalente. Se dijo que con la vacuna se reduce el riesgo de infección de influenza.
Se privilegiará a población vulnerable con enfermedades crónicas-degenerativas, sobre todo, a aquellos que tengan complicaciones cardiovasculares, de tipo metabólico, obesidad y enfermedad pulmonar.
En tanto que en los infantes, a aquellos que presenten cuadros de asma, problemas neurológicos y obesidad.
Para el Sector Salud se considera “grupo blanco” aquella menor de 5 años y adultos mayores. En tanto que en el “sector de riesgo”, están las mujeres gestantes. A todos ellos se les aplicará la dosis contrainfluenza.
Además, se inmuniza a todo el personal de Salud y aquellas personas que tengan VIH, diabetes mellitus y obesidad mórbida; cardiopatías, asma sin control y cáncer.
La vacuna se encuentra disponible en los 21 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria de la región 2 Tulancingo que comprende además los municipios de Cuautepec, Santiago y Singuilucan, se precisó.