Entre Tizayuca, Tolcayuca y Villa de Tezontepec, superaron la mañana de hoy la treintena de simulacros para recordar los sismos de 1985 y 2017 que se registraron en México y dejaron una estela de muerte y construcciones caídas.
A la evaluación realizada de manera general a 15 ejercicios, PC y Bomberos Tizayuca, informó que observó “algunas fallas menores, ninguna de consideración”; al tiempo que se invitó a la población para que se organicen en su entorno familiar, académico, laboral o social y realicen con frecuencia estas actividades, a fin de estar prevenidos y sepan cómo actuar.
Los ensayos en estos municipios incluyeron guarderías, planteles educativos, empresas, tiendas de autoservicio y hospitales, en los que se evacuaron a funcionarios, trabajadores y civiles que estuvieran en ese momento.
Fue a las 10 de la mañana, cuando se realizó la actividad convocada por el Centro Nacional para la Prevención de Desastres (CENAPRED).
Al concluir cada simulacro, autoridades se reunieron para realizar una evaluación de lo sucedido y en caso de que observen algunas fallas, estas deberán ser subsanadas.