ATOTONILCO DE TULA. - Vecinos de Progreso de Atotonilco de Tula marchan hacia la Presidencia Municipal de Atotonilco de Tula. Buscan entrevistarse con el alcalde, Raúl López Ramírez, para establecer una estrategia ante la inseguridad que se registra en el municipio.
La delegación municipal convocó esta mañana a las nueve horas a una reunión.
El delegado Antonio Ramírez Miranda propuso que al margen de lo que la autoridad haga, los vecinos se organizarán para garantizar su seguridad y propuso la integración de un Comité Comunitario.
Algunos vecinos exigieron que se llamara al alcalde Raúl López Rodríguez.
El regidor Efraín Pedraza señaló que está bien que se organice la comunidad, pero es necesario que se entrevisten con el alcalde ya que se requiere que el municipio invierta en equipamiento.
Destacó que ante todo, el problema es que el municipio no está coordinado con el resto de las corporaciones, por un tema político.
La diputada local Areli Miranda dijo que respalda lo que la comunidad quiera hacer, pero coincidió con Efraín Pedraza que hay una falta de coordinación de la autoridad local con las corporaciones de los gobiernos federal y estatal.
Les dijo que se comunicó con el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar quien ofreció acudir con personal de Prevención del Delito para delinear una estrategia de seguridad.
La diputada coincidió con Efraín Pedraza en que es necesario que haya coordinación policiaca, ya que en Atotonilco no hay mando coordinado.
El delegado Antonio Ramírez Miranda propuso que se integrara un comité para acudir a hablar con el presidente, quien dijo los recibiría en sus oficinas.