Marcha obrera suspendida por contingencia

Más empleo es la principal demanda para este año

Claudia González-Rubio

  · miércoles 22 de abril de 2020

Se valora la posibilidad de colocar una ofrenda floral para conmemorar el Día del Trabajo | Rodolfo Ramírez

Por primera vez en 45 años se dejará de realizar la marcha obrera en Tulancingo, y este 2020, la principal demanda son fuentes de trabajo.

No obstante, se valora el depositar una ofrenda floral en el monumento ubicado en el estadio Primero de Mayo, lo que sería bajo medidas preventivas, expuso el secretario general de la Central de Delegaciones de Obreros y Sindicatos, región Tulancingo, Jesús Vera.

El entrevistado recordó que fue en 1972 la primera ocasión en que se suspendió la marcha y se retomó en 1975, cuya actividad tiene el propósito de conmemorar, en el Día del Trabajo, a los Mártires de Chicago a quienes se les atribuye la lucha por la jornada laboral de ocho horas.

El representante de obreros, dijo que cada año exponen las principales problemáticas que confronta este sector, y en éste es la necesidad de empleo, de más empresas que se abran en Tulancingo.

Añadió que la fuerza en este municipio es el comercio, por lo que se hace necesario el corredor industrial.

Finalmente refirió que esta semana se concretará si se deposita la ofrenda floral, a fin de que no pase inadvertido el Día del Trabajo, pero respetando las medidas sanitarias debidas.


DATO

Desde 1975 se realizaba de manera ininterrumpida

TEMAS