En la primer semana de julio se han registrado siete nuevos casos de Covid-19 en Mineral del Monte, esto luego de permanecer casi un mes sin contagios, por ello, ayer por la tarde se instaló un comité, en el cual, se trataron nuevas medidas preventivas.
El objetivo principal es evitar que los turistas lleguen al Pueblo Mágico y desacaten las normas sanitarias, como el uso del cubrebocas, aplicación de gel y gran aforo en establecimientos. Volverán los filtros sanitarios en los accesos, indicó el presidente municipal Alejandro Sierra Tello.
El alcalde refirió que no se va a prohibir la entrada a los foráneos, sin embargo, el que desacate las medidas deberá salir del municipio.
Los acuerdos fueron decretados por unanimidad en el Consejo conformado por regidores, autoridades de salud y representantes de la sociedad.
Mineral del Monte se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico estatal y recibe cada fin de semana de 8 a 12 mil turistas.
Los eventos de mayor afluencia como el próximo Festival de la Plata ya fueron suspendidos para evitar la propagación del virus y sus nuevas variantes.