En espera de las investigaciones que arrojen resultados pósitivos vecinos de la comunidad de Santa María de los Álamos llegaron a un acuerdo con las autoridades para liberar la carretera que permaneció bloqueada por más de 24 horas, a causa de la muerte de dos hermanos: Raquel y Arturo de 18 y 19 años de edad, quienes venían de un baile por la madrugada del día sábado 15 de octubre desde la Comunidad de Santa Ana de Allende rumbo a Santa María cuando fueron atropellados a la orilla de la carretera.
El acuerdo para liberar la carretera tiene un lapso de tiempo, el día límite es el próximo domingo 23 de octubre, si en ese periodo no se da solución volverán a cerrar la carretera.
Durante la madrugada del miércoles 19 de octubre, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, acudieron a tratar de negociar la apertura de la carretera México-Santa María de Álamos.
Vecinos del municipio de Chapulhuacán se solidarizaron con los familiares de los dos hermanos, la otra victima que sobrevivió aún se encuentra en el hospital, y se reporta fuera de peligro.
Raquel es una joven muy querida por la comunidad, pues prestaba un servicio de ‘catequista’, una función voluntaria, que tienen el propósito de formar a los niños en base a la filosofía y religión católica.
Los familiares y vecinos en primera instancia solicitaron apoyo a la presidencia municipal, y dijeron que al ver que no obtuvieron respuesta favorable se dirigieron al Ministerio Publico (MP), sin embargo los agentes del MP fueron corridos de la comunidad al percatarse que sólo entorpecieron las investigaciones.
Los manifestantes solicitaron la presencia del secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, además de que se abran las cámaras de seguridad de la carretera que se ubican en diversos negocios, ya que sospechan que quedó grabado en video el fatal accidente.
También te puede interesar: Después de 20 horas abren carretera en Xochitlán
Este no es el único caso de atropellados, ya se han presentado otros en el lugar, por lo que los vecinos manifestaron que se deben a las condiciones de la carretera que estas épocas de lluvia se torna resbaladiza y mojada, ”la carretera no está para conducirse en altas velocidades”, dijeron, al tiempo que también refirieron que el consumo del alcohol es otra de las de los accidentes.