Durante más de cuatro horas la carretera federal México-Tuxpan, a la altura del Hospital General, en Tulancingo, con dirección al centro de la ciudad, estuvo bloqueada por manifestantes que pidieron retirar el “Hoy no Circula” en Hidalgo y una fecha para volver a abrir los comercios de este municipio.
Tras hablar con personal de Gobernación y con el secretario general de Tulancingo, Raúl Sánchez, se acordó que el próximo jueves 21, serán atendidos en comisión por autoridades de Gobierno del Estado.
Los manifestantes fueron integrantes de la Unión de Juegos Mecánicos, Puestos de Feria, Espectáculos y Similares de la República Mexicana, cuyo líder es Eliseo Aragón, así como comerciantes, quienes por la mañana salieron del Polígono del Paraíso y siguieron hacia la carretera federal, donde se apostaron por alrededor de una hora en el acotamiento frente a la colonia El Magisterio.
En ese punto, con pancartas en mano, aglomerados, solo llamaron la atención de conductores y se trasladaron a la altura del Hospital General, donde pasado el mediodía, bloquearon el paso de vehículos.
Los manifestantes, la mayoría con cubrebocas y algunos con guantes, no respetaron la sana distancia, solicitaron la presencia de una autoridad federal para que les ofreciera soluciones, ya que Eliseo Aragón, dijo saber que en otros municipios como: Huejutla, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan, ya se habían abierto los comercios.
En el caso de ferieros, agregó, han subsistido de “milagro” ya que no han tenido ningún apoyo, y dejaron de trabajar desde inicio de marzo.
Al lugar llegó personal de Gobernación que escuchó las peticiones, se formó una comisión de manifestantes y se trasladaron a la presidencia municipal de Tulancingo, para reunirse con el secretario general, Raúl Sánchez a fin de sostener una reunión con el resultado antes mencionado.
La vía estatal se reabrió alrededor de las 17 horas, y en el lugar permanecieron elementos policiacos.