TULA DE ALLENDE.- Vecinos del occidente del municipio, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), se manifestaron, ayer, en la Presidencia Municipal para exigir se dé continuidad a obras y proyectos para sus comunidades; entre ellas, se implementen acciones de mitigación ambiental.
Poco más de un centenar de personas liderados por el exsíndico municipal Raúl Arciniega Facio y Sabina Pérez Pérez, del Movimiento de Comunidades y Colonias Populares (MOCCP), se concentraron a temprana hora en la explanada de la plaza del Nacionalismo; mientras al interior del palacio de gobierno se desarrollaba la sesión de la Asamblea Municipal.
Sabina Pérez, dijo a los medios de comunicación que los vecinos de diversas poblaciones acudían a realizar diversas solicitudes de obras; entre ellas, la comunidad de Macúa donde solicitan se desazolven fosas de oxidación y un levantamiento topográfico para la integración de expedientes de obras, que ya gestionaron con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Una comisión fue atendida por el alcalde Gadoth Tapia Benítez. Acordaron que el pró ximo miércoles se enviará maquinaria para componer algunos caminos en beneficio de ciudadanos de Macua, Xitejé de la Reforma, Carranza y Xochitlán de las Flores; se desazolvarán las fosas y se dará continuidad a las gestiones ante la SCT.