Maestros de Huasteca denuncian carencias

El líder del SNTE en el estado aseguró que atenderán las solicitudes

Rubén Juárez

  · domingo 4 de septiembre de 2022

Líder del SNTE en Hidalgo, Said Vargas, escuchó las necesidades de maestros. / Foto: Rubén Juárez

HUEJUTLA, Hgo.- Maestros y directivos de la región de la Huasteca y Sierra Alta, al reunirse con el dirigente de la sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Said Vargas Sáenz, le hicieron saber de las necesidades más recurrentes que tienen dentro de sus instituciones educativas, entre ellas destacan la falta de personal, entre docentes, administrativos, directores e intendentes.

Otra de las peticiones que se dieron a conocer en el primer encuentro entre el representante del SNTE y los catedráticos en la galera pública de la escuela primaria Benito Juárez de la zona urbana de Huejutla, es poder mejorar la infraestructura educativa que se tienen actualmente, con la finalidad de poder contar con mejores instalaciones, ya que los más beneficiados serían los alumnos.

Al ser entrevistado por El Sol de Hidalgo, Vargas Sáez señaló que “apenas tiene poco más de un mes que he llegado a este puesto de la dirigencia, por lo que estamos haciendo los acomodos necesarios de acuerdo al derecho de compañeros y compañeras, ya que actualmente estamos en ese proceso de poderle brindar una respuesta favorable a este gremio de esta zona de la entidad”.

Vargas Sáez aseguró que a partir de este nuevo ciclo escolar, ya se habrían presentado varios maestros de nuevo ingreso que faltaban en varios planteles educativos, pues admitió que hacen falta algunos supervisores pero en esta parte los jefes de sector se están haciendo cargo de este parte y no dejar de poder atender en este tipo de actividades que se vienen presentando en la región.

Explicó que no hay un plazo de poder instalar al personal que hace falta, pero ya se está trabajando y se están atendiendo las solicitudes que no están haciendo llegar, pues esta mecánica de poder escuchar las necesidades que se tengan los docentes, permite poder ir resolviendo las demandas.

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